Nota de prensa

Con buen pie, Lasarte arma su Nacional

Publicado el: 25 de junio del 2016

Con buen pie, Lasarte arma su Nacional

Con las llegadas de “Seba” Rodríguez y Brian Lozano, el equipo tricolor suma futbolistas con muy buena pegada.

Uno de los aspectos en los que el nuevo técnico de Nacional, Martín Lasarte, hizo mayor énfasis en sus primeras entrevistas al frente del tricolor, fue que quería aprovechar la semilla que había plantado Gustavo Munúa, su antecesor, que condujo al equipo a lo largo de la temporada pasada.

"Del Nacional de Munúa me gustaba la intensidad, el desdoble de sus laterales, el juego por afuera, el trabajo solidario de sus puntas para defender, la velocidad de mitad de cancha hacia arriba, el intentar salir jugando desde atrás en casi todas las situaciones que se presentaban en el partido y no tener apuro. Era un equipo paciente"

 

Está claro que ahora el entrenador albo le dará su impronta al equipo, que dicha sea de paso será muy similar —en cuanto a nombres, porque aún no ha sufrido bajas de los que habitualmente eran titulares— al que proponía el exarquero.

Con las dos incorporaciones que Nacional ha logrado confirmar en los últimos días, con las llegadas del volante Sebastián Rodríguez, proveniente de Liverpool, y del mediapunta Brian Lozano, desde el América de México, está claro que Martín Lasarte está buscando un Nacional de buen pie, aún mejor de lo que ya tenía.

"Se presentaron condiciones ventajosas para Nacional y aprovechamos", sostuvo ayer, en conferencia de prensa, el DT albo, en referencia a la llegada del exjugador de Defensor Sporting, dejando en claro que si bien no fue un futbolista que pidió le viene como anillo al dedo para lo que estaba buscando, ya que Lozano puede perfectamente jugar como enganche, una de las posiciones en las que Lasarte vio falencias en el pasado semestre, por la escasez de generación de fútbol, con creadores que no pudieron rendir.

La situación de Sebastián Rodríguez fue similar, ya que el entrenador dio el sí a los dirigentes y gerencia deportiva y rápidamente se cerró el acuerdo con el jugador, que anotó dos goles en la pasada temporada: uno en el Apertura contra Defensor Sporting de afuera del área y uno en el Clausura, curiosamente contra Nacional en el Parque Central, de tiro libre.

 

"Tiene muy buena pegada, yo creo que desde ese lugar nos va a venir muy bien y en una zona del campo donde a mí me parece medular. Me lo imagino de muchas maneras, creo que puede jugar en más de una posición; puede jugar como volante por un costado o puede jugar acompañando a otro en el medio", analizó Lasarte sobre lo que puede aportar Rodríguez a esta nueva versión tricolor.

Si bien a Nacional le faltan llegar "tres o cuatro altas más", según el propio entrenador, entre ellas un delantero de área y posiblemente otro volante de creación, está claro que este equipo es de buen pie, porque a las incorporaciones se les suman futbolistas del plantel que ya mostraron su potencial.

Formativas - Fin de semana de clásicos.

Este fin de semana se disputarán los clásicos de juveniles entre Nacional y Peñarol. Hoy, a la hora 10 se enfrentarán en Cuarta, a las 12 en Quinta y a las 14 en Sub 16. Todos en el Nasazzi.

Amaral - Fiorentina consultó por él.

El director deportivo de Fiorentina —Pantaleo Corvino—, conocido en el Viejo Continente por su buen ojo para encontrar valores, le consultó a Daniel Fonseca por la situación de Rodrigo Amaral.

"Seba" Rodríguez - Ya firmó el contrato.

"Mi deseo era jugar en el equipo del que soy hincha. Estoy muy feliz, a pesar de que aún no pude entrenar con el grupo", dijo ayer a la web de Nacional "Seba" Rodríguez, tras estampar la firma.

Otras notas