Nota de prensa

Nacional puede dar un batacazo

Publicado el: 04 de mayo del 2016

Diego Lugano, futbolista del São Paulo, analizó lo que puede ocurrir esta noche entre el "Bolso" y Corinthians. “Munúa y Nacional han conseguido una amalgama perfecta y difícil de encontrar en Uruguay de jugadores de edad ideal, con 22, 23, 24 años, con jugadores de experiencia", dijo.

De la misma forma que fue a visitar a Defensor Sporting cuando jugaba en Cerro Porteño, o cuando fue a visitar al tenista uruguayo Pablo Cuevas ya en San Pablo, el excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, se hizo un tiempo para acompañar a la delegación de Nacional en el Hotel Pullman previo al partido de este miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lugano analizó a Corinthians, el clásico rival del São Paulo, equipo donde está jugando ahora el canario, que o pudo viajar a México con su equipo para jugar la vuelta de los octavos de final contra Toluca porque estuvo desgarrado y los tiempos de recuperación no le daban para viajar. “Tiene a la mitad de los jugadores que fueron campeones, es un equipo muy sólido, diferente a los equipos de Brasil porque es muy ordenado. Se hacen fuertes de local pero con lo que Nacional ha jugado tiene chances de llevarse una clasificación histórica, porque estamos hablando que Corinthians es un equipo muy poderoso”, dijo.

Además, el defensa agregó que “Corinthians en casa, con su gente, estadio nuevo, la cancha es muy rápida, europea, hace que el juego sea más rápido pero también ellos traen el karma de que tal vez en 100 partidos en la cancha nueva han ganado 96, pero los cuatro decisivos lo ha perdido, inclusive el último la semana pasada contra Audax, entonces ese hecho pesa en la gente, de decir ‘perdimos contra Guaranì en la otra Libertadores, perdimos contra Santos, perdimos contra Audax, y ahora contra Nacional…’. También hay muchas dudas y un poco de miedo en la gente de Corinthians, que tal vez que si el partido se da Nacional puede clasificar”.

Lugano señaló que “Corinthians es más que Palmeiras, es un equipo más sólido, con un cuerpo técnico que está hace cuatro años trabajando, es el último campeón pero también Nacional viene mejorando. Pero estoy ilusionado de que Nacional pueda dar un batacazo acá, no porque sea nuestro rival sino porque uno siempre hincha por los equipos uruguayos”.

Sobre si va a ir al partido, Lugano dijo “si, estaba hablando con la gente de seguridad de Nacional para saber si puedo ir a la cancha; lo que pasa es que es complicado de que yo vaya a la cancha de Corinthians, puedo poner en riesgo la delegación de Nacional, je, no quiero poner en riesgo a los muchachos porque no soy muy bienvenido. Voy a ver si se puede ir. Aparte tenía pensado ir con la familia, todavía se torna más peligroso pero voy a ver si se me ocurre algo para poder ir”.

Lugano explicó que fue a visitar a la delegación de Nacional porque “tengo muchos amigos acá. Tengo a varios conocidos de la selección y otros muchachos que estaban en las juveniles como Nico López o Polenta. También De León, que fue el técnico que me trajo a Nacional hace 15 años, Lembo, que jugué con él. Siempre es lindo reencontrarse”.

“Munúa y Nacional han conseguido una amalgama perfecta y difícil de encontrar en Uruguay de jugadores de edad ideal, con 22, 23, 24 años, con jugadores de experiencia pero todavía de mucha plenitud física como Fucile, Victorino, Seba Fernández. Esto hace que Nacional sea tan competitivo a nivel internacional”, concluyó Lugano.

Otras notas